HadaeIfa - Evolucionaras. Tienda esoterica y de santeria

Buscar

> > > IMAGEN Resina Justicia 20 cm (Dorado Viejo)

IMAGEN Resina Justicia 20 cm (Dorado Viejo)
IMAGEN Resina Justicia 20 cm (Dorado Viejo)
Referencia: IM0070
  • Es una de las alegorías más conocidas en el mundo y más representada, especialmente como escultura, presente en Palacios de Justicias en todos los continentes.
  • La estatua de la Justicia se inspiró en la diosa griega Temis que significa orden. Es conocida también como la diosa de las profecías, de los juramentos y de la ley divina.
  • Temis también era conocida por ser la diosa que imponía el orden en el mundo natural y por ende asociada a las estaciones del año. El orden sobre la naturaleza y sobre la humanidad era su papel en el Universo, por eso las personas desde reyes hasta los campesinos más humildes buscaban su consejo.
  • Los elementos clásicos que la estatua de la Justicia suele sostener o tener son: una balanza, una espada y una venda en los ojos.
  • La balanza: es el símbolo de la justicia moderna donde la Dama de la Justicia balanza cuidadosamente los pesos de cada lado. También se llama balanza de la Justicia. En la balanza suelen figurar elementos que se contrarrestan como por ejemplo una paloma y el signo de Géminis. La paloma representaría las demandas justas y Géminis representaría las demandas de muchas personas y/o testigos que dan informaciones confusas.
  • La espada: representa la ejecución de las medidas. Temis usa la espada como medio de ‘convencer’ a ambas partes sobre su decisión racional y de justicia.
  • Los ojos vendados: Este símbolo solo aparece a partir del siglo XV. La venda en los ojos representa decisiones objetivas e imparciales sin influencias de riquezas, política, fama o infamias.


QUE LA MAGIA DE LA JUSTICIA TE ACOMPAÑE


               En hafaeifá evolucionarás

59,00€
( impuestos incluidos)
Cantidad:
Añadir a la Cesta de la compra